martes, 30 de julio de 2013

ALTA VERAPAZ SUMO SU QUINTA CORONA DE RABIN AJAW


En una velada llena de misticismo en el majestuoso escenario de las costumbres y tradiciones, con la participación de noventa y nueve señoritas provenientes de igual número de municipios del territorio nacional y luego de establecer a trece semifinalistas que corresponden a la significación de los meses del calendario maya y una ronda de cuatro finalistas que forman los cuatro puntos cardinales, el jurado calificador consideró que quien reunió todos los aspectos posibles para ser designada, fue la representativa de San Juan Chamelco Alta Verapaz quien recibió el título de Reina Indígena Nacional Rabín Ajaw.

Lesly Yesenia Tupil Tzub, de veinte años de edad, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Ciencias Juridicas y Sociales en la Universidad Mariano Gálvez, originario de la tierra de San Juan Chamelco y ostentando el título de Rabín Aj Pop Batz vino a participar con la idea de enaltecer la cultura de su pueblo, como ella lo dijo, sin pensar que el título sería para ella, prometiendo representar dignamente a los pueblos mayas de Guatemala, procurando por su dignificación.

Es la quinta corona para el departamento de Alta Verapaz, en 1976, Ana Alicia Jucub de Cobán; 1988, María Consuelo Coy Chamam; 2001, Tomasa Milagrosa Tut Beb de San Miguel Tucurú, 2008, Rosa Elvira Chub Choc de Santa María Cahabón y ahora en 2013 con Lesly Yesenia Tupil Tzub.

La nueva reina nacional, durante toda la velada de elección y coronación recibió el apoyo del publico que entremezclaba a propios y visitantes, de igual manera se podía palpar en el ánimo que causaba entre muchas de las participantes su intervención especialmente cuando el jurado planteo las preguntas en las dos fases finales. La nueva soberana fue recibida en caravana un día despúes en horas de la tarde, luego de la misa de acción de gracias, la caminata de presentación por calles y avenidas de Cobán y el tradicional paabanc en la ermita Santo Domingo de Guzmán.

Durante la velada fue invitada a participar por un representante de la corporación municipal de Quetzaltenango en el desfile de independencia, programado para el dieciseis de septiembre donde se le ofreció una carroza exclusiva para resaltar las fiestas de la ciudad de la estrella.

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi defensa aborigen popular de todas las culturas mayas de Guatemala contra mis secuestradores cuando Jesucristo active al Dios cielo divino de todos los Dioses ajenos al tal (Dioses aborigenes guatemaltecos y tambien Dioses aborigenes mundiales) para testificarles a los tales de que soy el lider del clan aborigen guatemalteco y del clan aborigen mundial por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y de los extraterrestres porque los tales desean traicionarme por mis calumniadores que me difamaron como violador sexual parafílico por la calumnia original de prevaricador por una ignominia sexual necrofílica popular. Mis calumniadores son los impostores del mundo surrealista junto con vecinas contiguas a mi casa.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS DEL CASO COLMENARES DE COLOMBIA Y DEL CASO SIEKAVIZZA DE GUATEMALA:
    Les prevengo de previos impostores del blog quienes pretenden sabotearme con ustedes para hurtarme la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de Guatemala y de los extraterrestres porque los tales son bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores y que tambien desean condenar a los implicados de secuestro que pueden indultarse legalmente. Mis calumniadores me difaman desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 bajo las calumnias de prevaricador quien decían que era un disidente payaso que juega con la moral de la gente macabramente pero que al aplicarme linchamiento sexual frustrado denigrantemente por los tales, entonces me calumniaron de violador sexual masoquista en la era actual. Vamos a perder la paz del mundo por mi muerte humana y divina de mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo. Solicito la comunicacion de mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres para persuadir en un contacto permanente a mis secuestradores de mi colonia residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala a que me respeten la vida y la paz del mundo que alcancé con tales encarnaciones divinas debido a que los tales son clones raciales que protegen clandestinamente a las razas arias aborigenes. Tambien solicito comunicarlo a las notificaciones de mi cuenta de GOOGLE para que dejen de hostigarme con tales notificaciones. De ustedes depende la paz del mundo y la union popular mundial aborigen por mi causa.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar