martes, 16 de julio de 2013

ELECCION DE RIMAM AJAW

Con ocasión de estar próximos a las festividades agostinas de la ciudad de Cobán, nuevamente se realizan eventos tradicionales como la elección de reinas, en éste caso nos vamos a referir a la elección de Rimam Ajaw "La Nieta del Rey", es un evento que desde sus inicios hace veinticinco años, ha sido de carácter escolar con la participación de niñas de la escuela Gustavo Adolfo Leal Klug jornada matutina del nivel preprimario.   Para éste miercoles diecisiete de julio desde las nueve de la mañana, en las instalaciones del polideportivo del barrio Magdalena se realizará la actividad que destaca aspectos costumbristas y tradicionales de nuestra raza maya Q´eqchi´.

ELECCION DE LA REINA INFANTIL DE COBAN

Otra actividad importante que le da lugar a la niñez, en éste caso a las niñas de la ciudad, es la elección de la Reina Infantil de la ciudad de Cobán, también en el marco de las actividades preferia de Cobán.

Doce niñas participarán en la actividad en donde escuelas como Santo Tomás en sus dos jornadas, PAIN Cantón Las Casas, Campo de Aviación, Gustavo Adolfo Leal en sus dos jornadas, Petet Chixic, Federico Froebel y otras más tendrán oportunidad con su niñas de alcanzar el cetro.

La actividad que ha sido rotativa en su organización, en el presente año le correspondió a la Escuela de Párvulos "Federico Froebel" ser la organizadora y donde el compromiso del personal docente es manifiesto para hacer una buena organización.

La actividad será el jueves dieciocho en las instalaciones de Sociedad de Beneficencia desde las nueve de la mañana.

ELECCION DE LA REINA DEL LICEO MODERNO LATINO

Otros centros educativos como el Liceo Moderno Latino, Plan Fin de Semana, el próximo veinte de julio en horas de la tarde, en el Salón Social de CACIC, elegirá a la reina del plantel educativo, la cual representará al establecimiento en diversas actividades, una de las próximas es la presentación que tendrán en el desfile del sector privado del dos de agosto con motivo de la feria de la ciudad de Cobán.

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS TAMBIEN REALIZO ELECCIÓN

El pasado ocho de julio la Asociación de Colegios Privados también realizó la elección de su reina, en una actividad celebrada en el Instituto Nacional de la Juventud con participación de por lo menos unos cuatro mil estudiantes, cada grupo apoyando a cada una de las doce señoritas que representaron a sendos centros educativos y donde la representante del Colegio Tecnológico en Informática fue la triunfadora y como primera finalista la representante del Liceo Doctor Ricardo Bressani. Es el segundo evento que realiza la organización y es previo a su presentación en el desfile de la feria el dos de agosto como ha sido tradicional desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario