jueves, 20 de junio de 2013

ASOCIACION DE COLEGIOS PRIVADOS REALIZA REUNION EXTRAORDINARIA


Los miembros que conforman la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz, conocida por sus siglas ACPAV, realizó reunión de trabajo en su sede ubicada en la primera calle de la zona uno de Cobán. La agenda de la presente reunión contemplo presentar la convocatoria para la elección de Señorita ACPAV en su segunda edición, evento programado para el ocho de julio entrante en las instalaciones del INJAV en jornada diurna. Por otra parte, se trató el tema relacionado a la cuarta carrera estudiantil que se realizará el diecinueve de julio, estableciéndose dos categorías: de diez hasta trece años y de catorce en adelante que abarcan alumnos de cuarto grado primaria hasta el ultimo del nivel diversificado, en un solo día de actividad.





El licenciado Edin Cabnal de la Dirección Departamental de Educación y como encargado del área de seminario en el nivel diversificado brindo una orientación sobre cómo se va a manejar la ultima parte de éste trabajo que realizan los jovenes en vista de la necesidad de replantear el rumbo a raíz del incremento de la inseguridad en el medio, especialmente por los casos en contra de mujeres estudiantes.

Finalmente se habló entre los asociados de la necesidad de emitir un pronunciamiento a través de los medios de comunicación debido a la inseguridad existente y no digamos los casos en los cuales algunas estudiantes de centros educativos privados se han visto afectadas. En la mismas consideraciones tambien se hablo de la necesidad de buscar asistencia para el manejo de estos casos, ya sea de manera gremial o particularizada pero se insistió en la necesidad de tomar precauciones porque como dijo uno de los asociaciones "Nunca antes había vivido tal grado de inseguridad en Cobán como lo estoy sintiendo ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario