martes, 11 de junio de 2013

LAS CARRERAS PEDESTRES SIGUEN EN BOGA

La vigésimo novena edición de la carrera nacional del nivel medio, llamada los diez kilometros de sueños o la clásica juvenil estudiantil se corrió el viernes siete de junio con ocasión de celebrarse el sexagésimo octavo aniversario del Instituto Normal Mixto del Norte "Emilio Rosales Ponce". Se contó con la participación de más de mil quinientos jovenes quienes recorrieron los diez mil metros. 

Los triunfadores de la competencia fueron José María Caal de Chamelco, Adrian Cabnal de Cobán mientras en la rama femenina Imelda Bac, quien dos dias despúes participó en San Juan Sacatepequez en los veintiun kilometros, llegando en la quinta posición. 

La carrera desde sus orgienes se ha corrido el día del aniversario, cuatro de junio; en los ultimos años, la comisión de deportes del plantel ha hecho variantes que determinan hacerlo el viernes siguiente, dentro de la semana de aniversario. 

La dedicatoria del evento, fue para la Asociación Departamental de Atletismo y la gran promoción de atletas en los ultimos años, la mayoría destacando a nivel nacional e internacional, también se brindó reconocimiento a Ricardo Rey Macz, conocido cronista de la ciudad de Cobán, por que aporte en la fundación de lo que hoy es la  carrera internacional de Cobán.

SEGUNDA CARRERA DE LOS INGENIEROS

El domingo nueve de junio se corriió sobre una distancia de siete kilometros la segunca carrera de los invenieros, fue una sola vuelta, teniendo punto de partida frente a la municipalidad, calle minerva, calzada al campo de aviación hasta el retorno y llegando nuevamente al parque central en donde Mario Alexander Mó fue el ganador, seguido de Giovani Sontay, ambos reconocieron que es una prueba muy rapida donde se requiere de mucha velocidad y una buena estrategia.  De sesenta a unos ochenta participantes se considera en la prueba en una mañana de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario