martes, 11 de junio de 2013

JUEGOS ESCOLARES DEPARTAMENTALES FUERON UNA FIESTA

Asociaciones deportivas como Judo, Tae Kuon Do ya habia realizado esta actividad en dias anteriores.  Recientemente llegó el turno para deportes como el atletismo, beisbol, levantamiento de potencia, la esgrima, tenis de mesa, patinaje, futbol y el ajedrez, quienes hicieron una fiesta deportiva en la cual la niñez y juventud se involucro, poniendo de manifiesto sus condiciones para la práctica de estos deportes.

En el caso del atletismo el éxito se tradujo debido al poder de convocatoria que se tuvo en los centros educativos para poder alcanzar alrededor de trescientos cincuenta participantes. El futbol tampoco se quedó atrás con la participación de escuelas del area urbana y semi urbana de Cobán, jugando cada fin de semana y haciendo la final en el estadio Verapaz en donde la Escuela el Esfuerzo en masculino y la Felipa Gomez matutina en femenino se alzaron con los honores.

El beisbol llamó la atención puesto que casi no se tiene difusión o trascendencia, sin embargo desde hace un año y con el involucramiento en los eventos a nivel regional por el cetro nacional, han generado mucha información y en la jornada programada la semana anterior se pudo apreciar que hay aceptación en la práctica de éste deporte.
 
Con mucha seriedad y responsabilidad se pudieron apreciar las jornadas de competencia que buscan darle continuidad a aquellos niños y jovenes que demostraron tener condiciones y para seguir preparando a quienes forman parte de las asociaciones deportivas y que estan en un nivel superior y tienen la posibilidad de seguir representando al departamento en eventos a nivel nacional, especialmente.

Las instalaciones que sirvieron para desarrollar los juegos fueron el Instituto Nacional de la Juventud, el gimnasio polideportivo de la CDAG y los salones de la Casa del deportista. A los triunfadores se les premio con medallas enviadas por la CDAG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario